La Nación
"Esperamos que se habilite un primer paso el próximo 20 de febrero" 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Esperamos que se habilite un primer paso el próximo 20 de febrero”

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que las obras en el kilómetro 75 de la vía Panamericana, en el sector de Rosas, Cauca, avanzan en un 30% y se espera que el 20 de febrero se habilite un paso para vehículos de carga pesada.

Redacción Web/LN

En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló de los avances en el kilómetro 75 de la vía Panamericana, en el sector de Rosas, Cauca, tras el derrumbe del pasado 9 de enero. El funcionario del Gobierno Petro señaló que las obras avanzan en un 30% y se espera que se habilite un primer paso el próximo 20 de febrero para mulas y tractomulas.

Por otra parte, el ministro Reyes reiteró que tienen maquinaria, técnicos y especialistas del Invías trabajando en la variante de 2.1 kilómetros que se espera entregar en los próximos tres o cuatro meses.

“Ha sido difícil, casi todos los días a las 2:00 p.m. empieza a llover y esto dificulta la labor. Sin embargo, los obreros están trabajando en triple turno para cumplir con lo que el presidente Gustavo Petro prometió. Se han habilitado unas vías alternas y se reconoce el liderazgo del director del Invías para conectar el sur con el centro del país”, comentó el ministro de Transporte.

Por otro lado, sobre el malestar de la comunidad con respecto a la llegada de maquinaria a vías terciarias del país, el ministro Reyes afirmó que avanzan en el cumplimiento de lo pactado en los diálogos en Cauca. Ahora bien, reiteró que es difícil abarcar 60 o 70 kilómetros dada la extensión de algunos corredores. Ahora bien, al derrumbe de Rosas, Cauca, se suma Putumayo que es otra de las zonas afectadas, especialmente entre entre Mocoa y San Francisco.