La Nación
"Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes" 1 25 mayo, 2024
NEIVA

“Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes”

Los problemas de deterioro vial en Neiva persisten a medida que nos acercamos a la temporada de San Pedro. En esta ocasión, hay múltiples huecos en la Carrera Quinta con calle 21 A, afectando el tránsito y la seguridad de los conductores. La presencia de agua en épocas de lluvia agrava la situación, dificultando incluso la visibilidad de los agujeros.

 Armando Barrios

Continuamos registrando los daños y el estado de deterioro en algunas vías de Neiva, ya casi es San Pedro y gran parte de la infraestructura vial, está deteriorada. Si bien, se están adelantando ya unos reparcheos en los huecos que se encuentran por la avenida Circunvalar, huecos que en esta sección se han registrado con anterioridad.

"Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes" 7 25 mayo, 2024
Estos otros daños sobre la vía están ubicados en la mitad de la calle, suelen llenarse agua en días de invierno.

Para el día de hoy, LA NACIÓN, observó y registró los huecos que están ubicados en la carrera Quinta con calle 21 A, frente a las oficinas de Davivienda. Estos huecos se caracterizan por estar presentes, la gran mayoría en todo el centro de la calle, al ser una vía que se usa para ambos lados, genera trancones, tanto por los agujeros, como por el ancho de la vía, que no es óptimo.

"Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes" 8 25 mayo, 2024
Panorámica del hueco más grande y peligroso de la calle 21.

La vía además de tener agujeros, en épocas de lluvias suele inundarse, a tal punto, que es reincidente la cantidad de accidentes que ocasiona el hecho de no poder identificar los huecos, porque la cantidad de agua que la cubre, lo impide.

"Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes" 9 25 mayo, 2024
Hueco ubicado en la carrera Quinta, un poco antes de tomar el puente que conduce de la glorieta de la Cruz Roja hacia el intercambiador de la Usco que lleva a la carrera Segunda.

Del puente para acá, huecos

"Esta calle se llena de agua y cada nada hay accidentes" 10 25 mayo, 2024
Otra perspectiva del hueco de la carrera Quinta.

Antes de llegar al puente que une la carrera Quinta con la glorieta de la Cruz Roja y el intercambiador que lleva a la Usco, la carrera Segunda y el puente El Tizón, se encuentra un hueco de gran envergadura, ubicado en la parte derecha de la vía, la comunidad ha intentado tapar el agujero con arena para evitar que motociclista caigan o que los carros se golpeen en su parte inferior. Sin embargo y a pesar de las acciones de los habitantes, la problemática se hace cada vez más grande.

LA NACIÓN oye a la gente

José Gregorio Valdés Vargas, cuidamotos del sector

“Aquí ha habido muchos accidentes por estos huecos, porque esta calle se llena de bastante de agua y eso cada nada hay accidentes y choques, y no le han hecho ningún arreglo. Estos huecos se forman, luego de que llueve. Es peligroso porque por acá pasan muchos carros, y casi no dejan pasar y se forman unos trancones muy grandes”.

Leandro Rodríguez, Trabajador del sector

“La situación sobre el deterioro del asfalto y todos los huecos, pues es que eso lo vivimos aquí y en todas partes, pero pues aquí en esta zona es un poco más complicada, por la cantidad de huecos. También dificulta la movilidad en este lugar, la cantidad de carros que estacionan, esas cosas juntas, generan un caos a la hora de transportarse y no queda paso para ningún lado, se forman trancones. Es importante que las vías estén en buen estado, porque no solo son los daños materiales, sino también el riesgo para la vida de quienes nos transportamos”.