La Nación
¿Está en la informalidad? Así podrá acceder al crédito ‘pymes adelante’    2 26 enero, 2022
ECONOMÍA

¿Está en la informalidad? Así podrá acceder al crédito ‘pymes adelante’   

Los préstamos están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas con residencia en Neiva, contarán con un periodo de gracia de tres meses y con un monto máximo de $5 millones. Estos los son requisitos y mecanismos para solicitarlo.

huila@lanacion.com.co

Finsocial en convenio con la Administración Municipal lanzó ‘pymes adelante’, una línea de crédito dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas con residencia en Neiva y que incluye a vendedores informales.

Lo novedoso de la línea es que no requiere codeudor y no es requisito tener un registro ante la Cámara de Comercio. Contará con un periodo de gracia de tres meses, 36 meses de plazo para pagarlo, y un monto máximo de préstamo de hasta $5 millones, según la propuesta que presente el interesado y la evaluación que realice la financiera tecnológica.

Ya está disponible la ayuda para la cual se han dispuesto inicialmente $300 millones. Los interesados deben solicitar el préstamo mediante la plataforma virtual de Finsocial, opción “Finso Alivio”, también podrán obtener acompañamiento personalizado comunicándose al 320 862 6582. Solamente requieren la cédula del solicitante, fotos del negocio, copia del recibo de la luz, y estar al día en centrales de riesgo. La respuesta de aprobación será en menos de 24 horas.

La acción se da en el marco de las acciones que se vienen adelantando para la reactivación económica del municipio.

El secretario de Competitividad, Alexánder Díaz subrayó que los recursos “les llegan a los empresarios que ejercen la actividad de vendedores informales”. Y que hay una enorme dificultad para el acceso al crédito por parte de este grupo poblacional, por eso se ha venido trabajando en este aspecto y recordó que previamente se contó con un convenio con Comfamiliar del Huila, posteriormente con Utrahuilca, y ahora ‘pymes adelante’.

Por su parte Finsocial afirmó que el objetivo es impulsar el sector de microempresarios de la ciudad, se contará “con un modelo de pago flexible, con cuotas demasiado cómodas, y que pretende que la inversión realizada sea retornable en menos tiempo y pueda reinvertirse”.

A través de “Finso Alivio” se busca que más personas opten por la formalidad, ayudando a las empresas en edad temprana y mejorar el empleo de la ciudad.

 “La invitación es a que se comuniquen a nuestros teléfonos, que se acerquen a la Secretaría de Competitividad, y que se hagan a este beneficio, con lo que buscamos impulsar la reactivación económica, y el fortalecimiento empresarial de todos los neivanos”.

Para aplicar usted debe:

  1. Ingresar a https://www.finsocial.co/
  2. Dar clic en la opción “Finso Alivio”.
  3. Elegir una opción y diligenciar los datos.

¿Está en la informalidad? Así podrá acceder al crédito ‘pymes adelante’    8 26 enero, 2022