La Nación
Esta no es una marcha para medir fuerzas: Miguel Uribe 1 22 julio, 2024
ACTUALIDAD

Esta no es una marcha para medir fuerzas: Miguel Uribe

La oposición convocó para el día de mañana a movilizaciones en las principales ciudades del país y en el exterior para expresar su disgusto con el Gobierno Petro.

Redacción Web/LN

‘La marcha de la mayoría’ es como se ha hecho la convocatoria a la movilización de mañana, en el que la oposición pretende pronunciarse en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro.

Sobre la convocatoria, el senador Miguel Uribe explicó en diálogo con Blu Radio que esta convocatoria no pretende ser una medición de fuerzas, sino un reclamo para defender la democracia.

“No es una respuesta a las marchas de apoyo al Gobierno, no es una medición de fuerza, es, por el contrario, una completamente proactiva que surge ante estos escándalos con una respuesta de la ciudadanía para empoderar a las instituciones que pueden limitar el abuso de poder de Gustavo Petro”, expresó el senador.

Las marchas están convocadas en las principales ciudades del país, al igual que en diferentes partes del territorio colombiano, pero también habrá plantones en diferentes ciudades en el exterior.

A esto, el senador Uribe agregó que el presidente Gustavo Petro ha demostrado ser antidemocrático ante los constantes cuestionamientos que le hacen los entes de control o los medios de comunicación, trayendo a colación sus constantes advertencias al Congreso para que aprueben las reformas sociales.