La Nación
“Estaba durmiendo, dañaron la reja y se llevaron mi bicicleta” 1 21 febrero, 2024

“Estaba durmiendo, dañaron la reja y se llevaron mi bicicleta”

Por: Everth Sánchez Henao. 

Indignada, preocupada y muy triste se encuentra Kathe Bernate, una neivana quien residen en el barrio Alejandría de Neiva y fue víctima de los ladrones la madrugada de este jueves cuando rompieron la reja de su casa y se llevaron una costosa bicicleta, aquí la historia.

“Yo había hecho la ruta del Triunfo, llegué como a las 9:00 de la noche, bajé la bicicleta del carro, la lavé, la organicé y la dejé en el parqueadero de mi casa como a la 1:00 de la mañana para acostarme. Ahí quedó luego cuando me levanté como a las 8:00 a.m. vi que ya no estaba”, explicó a LANACIÓN.com.co la mujer.

Incrédula por lo que estaba pasando observó como la reja de su casa había sido cortada con una segueta, luego la doblaron y por un orificio sacaron la bicicleta avaluada en 1 millón 200 mil pesos.

“Un vecino me tocó a la puerta esta mañana y me preguntó que sí estaba bien, yo le dije que sí, luego me dijo vecina mire cómo le dejaron la reja, entonces yo salí y miré que se habían llevado la bicicleta que había dejado del día anterior”, aseguró.

En medio del susto Kethe dio aviso a las autoridades, quienes recibieron el reporte y dijeron que iban a realizar la respectiva búsqueda de la misma, pero que no aseguraban nada.

“Lo peor de todo es que el mismo caso pasó el día anterior en una casa que queda a dos cuadras de la mía, los mismos ladrones al parecer llegaron y dañaron la reja para robarse otra bicicleta que estaba en ese lugar, eso es lo que más preocupa”, expresó.

Ante este hecho la comunidad prendió las alarmas porque al parecer se trataría de una banda que se está dedicando en este sector a robar bicicletas que dejan en las rejas de las casas, utilizando seguetas y otros elementos para dañarlas.

“Yo había estado montando con mi cicla en Santa Helena el fin de semana, le habíamos cambiado los frenos, porque al bajar se me habían dañado, yo era muy feliz con ella, por eso me duele mucho que le hayan robado”, dijo.

También se aseguró que los delincuentes sabían lo que estaban haciendo, sabían dónde estaba la bicicleta, planearon cómo sacarla y solo esperaron el momento justo a la madrugada.

Ahora la mujer espera que alguna persona que le ofrezcan esta bicicleta a bajo precio dé aviso a las autoridades, que no les hagan el juego a los ladrones comprando bicicletas robadas o de dudosa procedencia.

Además confían en que las autoridades tomen cartas en el asunto en este barrio, para que trabajen de la mano de la comunidad y seguir evitando estos robos, que han generado zozobra y preocupación en el sector.