La Nación
“Estamos enfrentando a las mafias que le robaban el futuro a la ciudad” 1 20 mayo, 2022
POLÍTICA

“Estamos enfrentando a las mafias que le robaban el futuro a la ciudad”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre el proceso que revocatoria que sigue en su contra. El mandatario aseguró que “las encuestas nos ubican como el alcalde de la ciudad con mayor reputación y favorabilidad”.

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre la revocatoria que sigue firma y que ahora está en manos del Consejo Nacional Electoral. El mandatario indicó que, en su Gobierno, han enfrentado a las mafias que le robaban el futuro a la ciudad.

Además, sobre la revocatoria, dijo. “Yo creo que esa es una decisión de Dios y de la gente. Nosotros estamos trabajando por Medellín con carácter; y enfrentando a las mafias que le robaban el futuro a la ciudad, que destruyeron a Hidroituango, que endeudaron a EPM de forma terrible con malas decisiones”, manifestó.

“Estamos trabajando con mucho cariño, madrugando a las 5:30 y eso ha permitido que tengamos algunos de los resultados más sorprendentes actualmente en el país. Así como que seamos una de las alcaldías con mejor reputación en el país. Sacamos adelante el proyecto Metro de la 80, que se decía que era imposible y que es la inversión más grande en Medellín en los últimos 25 años. A su vez recuperamos los recursos de Hidroituango y hemos tenido que tomar decisiones difíciles”, agregó el mandatario.

Además, el alcalde también manifestó que en caso de que pudiera volver al pasado, tomaría las mismas decisiones, las cuales en algunos momentos han causado polémica, no solo en Medellín, también a nivel nacional.

“Lo primero que hay que decir es que nosotros no nos inventamos la revocatoria, nosotros llegamos a hacer lo correcto, lo hicimos con independencia. Pero esa independencia incomoda, porque aquí hay una gente que acostumbraba no solo a elegir los alcaldes, sino arrodillarlos y exigirles que tenían que poner el gerente de EPM y que tenía que hacer lo que ellos quisieran. Cuando nosotros empezamos a tomar decisiones con independencia quisieron partir a la ciudad y poner a la ciudadanía en contra del alcalde”, exclamó.

“Eso no les ha dado resultado, las encuestas nos ubican como el alcalde de la ciudad con mayor reputación y favorabilidad. Nos ha permitido, a pesar de los retos trabajar, porque los ataques que nosotros hemos recibido han sido mezquinos. A quién se le ocurre montar una revocatoria en medio de una pandemia o plantearla cuando al alcalde le han premiado su plan de desarrollo como el mejor del país y que gana por parte del DNP la mejor administración fiscal”, finalizó.