La Nación
“Estamos obligados a luchar para que el presidente Petro termine su periodo” 1 24 mayo, 2024
POLÍTICA

“Estamos obligados a luchar para que el presidente Petro termine su periodo”

El expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, dio su opinión sobre el caso Nicolás Petro. El exmandatario señaló que en otras campañas presidenciales también ha habido financiaciones irregulares. Además, llamó a la “serenidad y la calma”.

Redacción Web/LN

“Espero acompañar al presidente hasta el último día de su mandato en el año 2026”, manifestó César Gaviria, jefe del Partido Liberal, al referirse a la confesión de Nicolás Petro hijo mayor de Gustavo Petro, sobre la financiación en la campaña del actual mandatario.

“Estos debates se están presentando en todos los países democráticos del mundo, porque es una cosa oscura, la financiación de las campañas, como siempre dan más plata de la que se gastan, siempre se vuelve un gran escándalo nacional”, complementó el exmandatario.

Aunque el expresidente César Gaviria dijo que como colombianos “nos interesa saber la verdad, eso no nos puede llevar a destruir las instituciones democráticas y después llegar a un pedazo de verdad”.

“Es esencial que todo el mundo actúe con serenidad, con calma, con la idea de que el presidente tiene un periodo y lo va a cumplir, y que ningún partido político va a jugar a menoscabar la autoridad del presidente”, pidió el líder del Partido Liberal.

“En lo que tiene que ver con mi partido, espero acompañar al presidente hasta el último día de su mandato en el año 2026, y mi obligación es actuar de esa manera y creo que esa es la manera de servirle a Colombia”, reiteró César Gaviria.