La Nación
"Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo programático" 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

“Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo programático”

El candidato presidencial Rodolfo Hernández de reunió con varios líderes de la Centro Esperanza, entre ellos Sergio Fajardo. El exalcalde de Medellín aseguró que están dialogando para alcanzar un acuerdo y que sus ideas queden incluidas en su eventual plan de gobierno.

Sergio Fajardo, que no alcanzó el millón de votos en las pasadas elecciones del 29 de mayo, manifestó que seguirán conversando y discutiendo puntos en común, con el fin de lograr un acuerdo programático. Sin embargo, aseguró que esta reunión es un primer paso.
“Estamos discutiendo temas, revisando las coincidencias, mirando dónde creemos que hay que hacer ajustes y mirando que este proceso nos lleve a tener un Gobierno en cabeza de Rodolfo Hernández, hacia allá vamos”, dijo Fajardo.
Pese a la reunión, Fajardo dijo que hasta el momento no hay ningún acuerdo. Un punto clave que Fajardo mencionó como ejemplo de esos acuerdos que están mirando es el tema de las mujeres. El exalcalde de Medellín dijo que sin ellas no hay posibilidad de que puedan avanzar. Además, el excandidato dijo que seguirán trabajando rigurosamente para que quede la percepción de que se trata de un acuerdo serio de cara al país y no de una simple adhesión.