La Nación
Estamos tristes, pero no perdemos las esperanzas: Char sobre los Juegos Panamericanos 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD DEPORTES

Estamos tristes, pero no perdemos las esperanzas: Char sobre los Juegos Panamericanos

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, señaló que no se pierden las esperanzas de organizar los Juegos Panamericanos. A su vez, señaló que en caso de no reversar la decisión de Panam Sports, el gran derrotado es el deporte colombiano.

Redacción Web/LN

La esperanza no se ha perdido. Aunque Panam Sports anunció la decisión de retirar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla, el alcalde Alex Char sostuvo que desde el Gobierno nacional se vienen adelantando las gestiones pertinentes para subsanar la deuda con Panam Sports.

“He recibido un mensaje directo del presidente Gustavo Petro, que se está comunicando directamente con el presidente de Chile (Gabriel Boric) para que interceda y poder solventar esto”, dijo el mandatario distrital.

De acuerdo con Char, se registró un “impasse” que imposibilitó el giro de los 4 millones de dólares el pasado 30 de diciembre, tal como estaba contemplado en el acuerdo logrado en octubre del año anterior.

“Los recursos están, hubo un impase en Hacienda Pública, porque debieron girarse 4 millones de dólares y no se hizo. Un trámite, no sé, por demás decirlo extraño, pero no se dio cuando ya tenía la orden presidencial. Entonces la plata se tiene ya hoy, se tiene completa”, dijo.

A su vez, el mandatario de los barranquilleros recalcó que con la cancelación de los Panamericanos, el gran “derrotado” es el deporte colombiano.

Con información de: El Heraldo