La Nación
Estas son las tendencias de belleza que marcarán el 2022 1 29 mayo, 2024
CONTENIDO EXTERNO

Estas son las tendencias de belleza que marcarán el 2022

  Los brillos y los colores vibrantes harán juego y contraste con las tendencias en ascenso de natural looks y no makeup makeup durante el próximo año, uno que promete grandes cambios.

 

 El 2022 será, sin duda, un año de grandes contrastes para la moda y la belleza; volverán tendencias y nacerán otras que, con el comienzo del fin de la pandemia, podrán lucirse en las calles, eventos e incluso en la cotidianidad del home office. Por eso, conozca los movimientos y estilos que marcarán el próximo año en términos de moda, joyas y fragancias. Todos, alineados con la exaltación de una belleza auténtica y en descubrimiento de nuevos colores y texturas.

Rostros naturales y pieles sanas, que contrastan con maquillajes perfilados y de impacto

Los looks con aspecto natural y fresco han llegado para quedarse. Las tendencias de pieles sanas, brillo natural y las rutinas de skincare han ido en constante ascenso en los últimos años y el 2022 no será la excepción. El lanzamiento de nuevos productos como serums de ácido hialurónico, vitamina C y otras proteínas para el rostro seguirán incluyéndose cada vez más en las compras permanentes de quienes quieren cuidar la textura e hidratación de la piel.

En contraste, también hemos visto que para el 2022 la tendencia principal de maquillaje serán los brillos para resaltar la mirada, haciendo a los ojos los más llamativos de la temporada. Será importante resaltar las sombras y los labiales que, cada vez, se vuelven más importantes por la reapertura de eventos sociales y encuentros familiares. Definitivamente, en 2022 no hay que temerle al glow ni al color, los tonos vibrantes y llamativos nos permitirán aprovechar toda la gama de colores que resalten los rasgos del rostro, y los maquillajes luminosos y perfilados serán un ¡must!

Joyas con sentido, sostenibles y representativas

Las nuevas tendencias de joyería que se han visto, apuntan a la revolución sostenible de la industria y la reivindicación de identidades culturales propias. En el caso Latinoamericano, por ejemplo, la marca ha visto que los colores vibrantes y llamativos, propios de la latinidad, estarán plasmados en piezas diseñadas casi que de forma artesanal con un gran sentido sostenible. El reciclaje de materiales, la alusividad a la fauna y flora latina, las formas orgánicas o naturales, y las joyas de tamaños grandes a la vanguardia, marcarán los nuevos estilos de la bisutería para el 2022.

Además de ello, una tendencia que viene en ascenso y seguirá posicionándose en el mercado y en los estilos que marcarán el próximo año: la joyería personalizada. Piezas sutiles que hacen juego con todos los looks y que, además, llevan un gran significado para quien las usa -bien sea con la inicial o el nombre de un ser querido-. Joyas que conecten contigo, que muestren tu personalidad, y que te acompañarán en esta temporada y por el resto de tu vida.

Fragancias clásicas pero con toques modernos, tanto para hombre como para mujer

Hemos visto que la familia olfativa floral es la más desarrollada en las mujeres latinoamericanas porque permite combinar fragancias con personalidad y tradición, como la gardenia, con notas de pétalos de rosa que acentúan la sensualidad de un perfume, y con aromas como el haba tonka que les dan un toque moderno y renovado.

Para hombres, llegarán al mercado perfumes de alta memorabilidad y duración, con fórmulas e ingredientes innovadores y notas olfativas vanguardistas, algunas de ellas autóctonas de la región latinoamérica, como es el caso de la Pimienta Molle del Perú o el Cardamomo de Guatemala. Los ingredientes naturales con propuestas olfativas modernas, únicas y memorables sin duda marcarán tendencia el próximo año.