La Nación
“Este 20 de octubre no habrá día sin carro o moto en Neiva” 1 18 enero, 2022
NEIVA

“Este 20 de octubre no habrá día sin carro o moto en Neiva”

Así lo aclaró en las últimas horas Jimmy Puentes Méndez, Secretario de Movilidad de Neiva, al salirle al paso a los rumores que se han desatado en las redes sociales y la mala información que se está manejando de este tema.

Mediante un comunicado oficial la entidad le ratificó a la opinión pública que este viernes 20 de octubre, no habrá ningún tipo de restricción en el transporte vehicular en la ciudad. Ni la Administración Municipal ni esta dependencia han reglamentado disposiciones que limiten el uso de vehículos particulares.

“Durante lo que queda del año no está programado en ningún mes, ni ningún día, el día sin carro. Esta jornada, según Acuerdo Municipal del Concejo, quedó para el mes de abril. Este 20 de octubre funciona normalmente el transporte público, particular y de motocicletas. No hay ninguna restricción”, aclaró Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril de 2017 se realizó una jornada en la que se invitó a los neivanos a dejar sus vehículos en casa y usar medios alternativos de transporte, por motivo de la celebración de la Semana de la Bicicleta y, específicamente, del Día de la Bicicleta reglamentado por el Acuerdo 013 de 2015 por el Concejo Municipal.

Este documento oficial, “institucionaliza el día de la bicicleta como medio alternativo de transporte masivo para mejorar la movilidad, la recreación y el deporte en el Municipio de Neiva”. Se invita a la ciudadanía a abstenerse de creer en rumores. La Alcaldía de Neiva informará oportunamente de cualquier decisión.