La Nación
“Este Gobierno dejó quebrar a Viva” 1 25 febrero, 2024

“Este Gobierno dejó quebrar a Viva”

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro dejó quebrar a la aerolínea Viva Air, esto luego de que Avianca desistiera de la integración.

Redacción Web/LN

Tras nueve meses de incertidumbre frente al futuro de Viva Air, Avianca publicó un anuncio que cerró las puertas a la única oportunidad que tenía la aerolínea de bajo costo para salvarse: la integración.

“Avianca reiteró de manera consistente durante meses su convicción de que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva, y para proteger a los consumidores, a los empleados y la conectividad aérea. Sin embargo, luego de estudiar en detalle la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil y constatar que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva, y podrían, incluso, afectar la estabilidad de Avianca, lamentablemente la Compañía se vio obligada a desistir de la integración”, explicaron a través de un comunicado oficial.

El anuncio dio paso a varias reacciones, entre ellas la de la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien fue enfática en señalar al Gobierno Petro como el culpable de la quiebra de Viva Air. “Avianca no se integrara con Viva. La decisión del Gobierno llegó tarde, pero sobre todo con unos condicionamientos que no lo hacían viable. Avianca apeló, pero nada cambió”, expuso la congresista.

“Este Gobierno dejó quebrar a Viva”, sentenció Paloma Valencia en sus redes sociales, poco después de que se conociera el comunicado emitido desde Avianca.