La Nación
Este jueves, neivanos a limpiar la laguna El Curíbano 1 27 septiembre, 2022
NEIVA

Este jueves, neivanos a limpiar la laguna El Curíbano

Todo está listo para la gran jornada de limpieza que se realizará en este espejo de agua ubicado al frente del Condominio Reservas de la Sierra por la Carrera 52, a escasos 20 metros de la nueva avenida que conecta la Comuna Diez con la Siete este 27 de julio.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a las personas a proteger la biodiversidad con acciones reparadoras y masivas que generan un impacto positivo al territorio neivano. La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible realizará una jornada de limpieza en la laguna ‘El Curíbano’ continuando con sus campañas de promover y proteger los recursos naturales.

De acuerdo al Plan de Desarrollo, ‘Neiva la razón de todos – Gobierno transparente-’ se desarrollan estrategias para educar, concientizar y realizar brigadas de limpieza de algunos ecosistemas estratégicos con el propósito de blindarlos biológicamente y empoderar a la comunidad de su cuidado.

“Para nosotros es de vital importancia hacer presencia en todos los lugares que nos brindan vida. Las lagunas son ecosistema que benefician a un sinfín de especies, lugares de anidación y alimentación. Por esa razón hemos realizado esta actividad en varias ocasiones en las diferentes lagunas que existen” indicó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de la Alcaldía de Neiva.

La jornada empezará a las 8:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Policía, Ejército, Bomberos, Ciudad Limpia y toda la comunidad interesada en contribuir a su cuidado. “Las personas interesadas deben traer tapabocas, guantes gruesos, sombreros y aplicarse bloqueador”, añadió Gutiérrez Olaya.