La Nación
Este jueves: Plantón para exigir justicia en el caso del Plazas Alcid 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Este jueves: Plantón para exigir justicia en el caso del Plazas Alcid

Por: Everth Sánchez Henao. 

La cita es este 3 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en las afueras del Palacio de Justicia de Neiva, donde se está convocando a todos los neivanos para participar de una jornada de protesta pacífica para exigir resultados y acciones contundentes de las autoridades y organismos de control en el caso del estadio Plazas Alcid cuando está a punto de cumplirse un año de la tragedia.

Este plantón está siendo promovido en las redes sociales por jóvenes universitarios, barristas – hinchas del Atlético Huila, familiares de las víctimas del estadio, organizaciones y los concejales Mateo Trujillo y Leyla Rincón; quienes escucharon el clamor de la comunidad y decidieron pasar de las palabras a las acciones.

“Son muchos neivanos que quieren que se sepa la verdad, para exigirle a los entes de control, especialmente a la Fiscalía que dé respuestas de qué pasó realmente”, explicó Mateo Trujillo.

Este es un evento para realizar una presión social y exigir resultados en este caso, no tiene tintes de algún partido político, solo busca el bien común y que las obras del estadio sean terminadas en el menor tiempo posible, al igual que los responsables de la tragedia paguen por sus errores.

“En los medios de comunicación y en las redes sociales se denuncia cómo en otras ciudades intermedias sí se han obtenido resultados, pero aquí no ha pasado nada, esperamos que en este caso se actúe con mayor celeridad”, indicó el cabildante.

De esta manera se espera que los opitas pasen de las quejas a las acciones, para que se hagan respetar los re cursos públicos y por respeto a las víctimas este caso no podría quedar impune.

“Por eso los invitamos este jueves a las 4:00 de la tarde frente al Palacio de Justicia, será una manifestación pacífica, donde vamos a tener algunas representaciones simbólicas y culturales para exigir resultados al respecto”, puntualizó.