La Nación
Este miércoles ofertan 174 vacantes en el sector de hidrocarburos en Neiva 1 6 febrero, 2023
ECONOMÍA

Este miércoles ofertan 174 vacantes en el sector de hidrocarburos en Neiva

Todos los huilenses que deseen postularse a esta oferta laboral deben hacerlo este 16 de agosto, a través de su Agencia Pública de Empleo del SENA, donde se realizará la octava microrueda de empleo en las instalaciones de la APE ubicada en la Carrera 5 No 16 -16, en jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las vacantes que estarán ofertadas son: Electricista en mantenimiento de superficies, Ayudante técnico electricista en industria petrolera, Oficial de obra civil en industria petrolera, Ayudante de obra, Guadañador, Jardinero, Ayudante técnico electricista en industria petrolera, Oficial de obra civil en industria petrolera, Ayudante de obra, Ayudante de obra, Maestro de obra, Cadenero de topografía, Auxiliar de bodega, Operador de bulldozer, Operador de retroexcavadora, Operador de motoniveladora, Operador de máquina aplanadora, Operador De Pajarita Servicios A Pozo De Petróleo, Operador de instalaciones mezcladora de hormigón, Soldador, Ayudante Técnico (Pailería Soldadura Tubería Andamios Mecánico Industrial) Industria Petrolera, Pailero de industria petrolera, Tubero de industria petrolera, Electricista, Instrumentista, Supervisor HSEQ Industria Petrolera, Supervisor de construcción obras civiles, Topógrafo, Supervisor de programas de desarrollo medio ambiental, entre otros.

En este sentido entre los perfiles requeridos se encuentran bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales en ingenierías o personas sin estudio pero con certificados de experiencia relacionada y con conocimientos en obra blanca, gris y negra.

“Nos interesa aportar a la disminución de la tasa de desempleo del país. Trabajamos por la convergencia de oferentes y demandantes, con la idea de facilitar la colocación efectiva de empleos formales y contribuir al bienestar de los colombianos”, afirmó Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila, quien a su vez indicó que los interesados en aplicar a alguna de las vacantes disponibles también lo pueden hacer  registrando su hoja de vida en la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Los requisitos

Los interesados en esta oportunidad deberán acercarse con la hoja de vida en físico y sus respectivas constancias educativas, para poder aplicar a las vacantes disponibles que se ajusten a su perfil ocupacional.

Igualmente para aplicar a estas vacantes y de acuerdo a la normatividad establecida por el Ministerio de Trabajo con la Resolución 2616 de 2016 y el Servicio Público de Empleo con la Resolución 145 de 2017, las personas interesadas deben residir en los municipios de Aipe, Villavieja, Yaguara, Palermo o Neiva, presentando el certificado de residencia que acredite su residencia.

Oficina móvil

En el marco de la octava microrueda de empleo, el SENA pondrá a disposición de los interesados su Oficina Móvil en la que los huilenses buscadores de empleo podrán encontrar la asesoría necesaria para manejar el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo (APE) o postularse a alguna de las vacantes registradas y vigentes en su página web.

Igualmente en este vehículo dotado con equipos de cómputo para la auto consulta; salón para charlas informativas y módulos con profesionales que asesorarán a los usuarios durante el proceso, sirve para que los huilenses reciban las herramientas necesarias a la hora de postularse a un trabajo o presentar una entrevista.

En esta ocasión los beneficiados de esta estrategia que ofrece la Entidad más querida por los colombianos la cual busca minimizar los niveles de desempleo en el departamento, serán los residentes aledaños a la Corporación Nutrición, Salud y Bienestar de Colombia sede B en el barrio Luis Eduardo Vanegas en la calle 79 N° 2 -90.

La Oficina Móvil también visitará a los pobladores del municipio de Palermo el jueves 17 de agosto de 8:00 a.m. 4:00 p.m. en el Parque Principal y hará el registro de las personas interesadas en aplicar a las vacantes disponibles en la plataforma, para aplicar a los diferentes sectores de la economía.

Finalmente el sábado 19 de agosto la Oficina Móvil de Empleo visitará a los residentes circunvecinos del colegio IPC Andrés Rosa, donde de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se socializará a la población los servicios de la APE y se realizará el proceso de orientación ocupacional, registro y postulación a las vacantes disponibles en el aplicativo.