La Nación
Este será el equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Estado Mayor Central 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Este será el equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Estado Mayor Central

Entre los nombres figuran Camilo González Posso, actual director de Indepaz, Feliciano Valencia y Fabio Valencia Cossio, exministro del Interior en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro avanza en la consolidación de la segunda mesa de negociaciones con un grupo armado, esta vez, el Estado Mayor Central los disidentes de las Farc que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

A través de una resolución se confirmó el equipo negociador del gobierno que participará en esta la mesa de diálogo cual estará encabezado por Camilo González Posso, un reconocido experto en temas de Derechos Humanos y actual director de Indepaz.

También hará parte de este grupo Fabio Valencia Cossio, exministro del interior durante el gobierno del expresidente Uribe y ex negociador con las Farc, Carlos Murgas un reconocido empresario de la palma de aceite en Colombia y miembro de Fedepalma y Óscar Salazar, líder campesino.

El exsenador Feliciano Valencia hace parte de este equipo, un reconocido líder indígena nasa, y quien lideró varias de las protestas sobre tierras y Derechos Humanos en el Cauca, además estará Yesid Arteta, un exguerrillero de las Farc que fue conocido con el alias de “Jaquín” y quien capturado en 1996.

El equipo también lo consolida Pedro Arenas, oriundo del departamento del Meta y quien ha liderado las transformaciones a la políticas de drogas en la región, Diego Fajardo experto en temas de tierras y reservas campesinas y el Coronel (R) Luis Novoa, experto en temas de derechos humanos.