La Nación
Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia 1 17 julio, 2024
DEPORTES

Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia

El ciclista bogotano se vio involucrado en una caída masiva a los 5.5 kilómetros de la etapa 14. El actual campeón nacional ocupaba la posición 72 en la clasificación general.

Redacción Web/LN

El ciclista colombiano Esteban Chaves sufrió una desafortunada caída en el inicio de la etapa 14 del Tour de Francia, viéndose obligado a abandonar la competencia. Sobre los 5.5 kilómetros el bogotano se fue al piso junto a otros 30 corredores.

“El campeón nacional colombiano, implicado en la caída del kilómetro 5,5, se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia 2023″, informó Radio Tour.

El pedalista bogotano llegaba a esta etapa en el puesto 72 de la clasificación general, a 1h49′56″ del líder de la carrera, el danés Jonas Vingegaard. En la décima etapa de la prueba, Chaves había sido gran protagonista, tras participar en la fuga y terminar quinto, luego de ceder en el embalaje.

Esta era la cuarta participación del Chavito en el Tour de Francia, siendo la primera vez que se ve obligado a abandonar la competencia. Su mejor edición continuará siendo la del 2021, donde finalizó 13 en la clasificación general.