La Nación
Estos son los nuevos agentes de tránsito de la Policía que controlarán la movilidad en Neiva 1 11 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Estos son los nuevos agentes de tránsito de la Policía que controlarán la movilidad en Neiva

Fueron presentados oficialmente en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera los 25 agentes de la Policía Nacional que a partir de hoy controlarán el tráfico y la movilidad en la ciudad gracias a un convenio de 840 millones de pesos.

Ellos trabajarán de la mano de los actuales agentes de la Secretaría de Movilidad para promover el respeto a las normas y reducir la accidentalidad en Neiva; por lo que se espera mejorar la ciudad.

El acto fue presidido por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva; quienes firmaron el convenio para aunar esfuerzos en el control de la movilidad de la ciudad a través del apoyo operativo de 25 policías.

La vigencia será de un año y su viabilidad jurídica fue revisada exhaustivamente por ambas partes. El secretario de Movilidad, Jimmy Puentes Méndez, indicó que desde hace varios días este personal hace presencia en las ca​lles con labores pedagógicas y que el fin principal de la alianza es reducir la accidentalidad.

“Están trabajando en esa socialización y después de la presentación oficial empezarían los controles operativos sancionatorios. Los agentes de tránsito vienen mejorando su trabajo, son conscientes de que operativamente era complicado responder por todo solos. El apoyo de la Policía servirá para el control de la movilidad, mitigación del transporte informal y también incluye lo pedagógico en respeto a señales de tránsito”, indicó.

El valor del convenio es de 840 millones de pesos. Además, el servidor público resaltó que el trabajo de policías y agentes está dirigido a todos los usuarios de la vía sin ninguna distinción.

“Nunca nos hemos enfocado en los motociclistas pero desafortunadamente son los mayores infractores y causantes de accidentalidad. Es lo que queremos controlar y con la ejecución del convenio se estará vigilando a todos: al transporte público tanto individual como colectivo, a las ambulancias”.