La Nación
ECONOMÍA

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés 1 27 mayo, 2020

Mediante un ejercicio ciudadano promovido por el senador David Barguil, comenzó a efectuarse un seguimiento semanal a los bancos: estos son los que más subieron sus tasas de interés, los que más las bajaron y los que se pegan a la tasa de usura.

 

El top de los tres bancos que más aumentaron su tasa de interés en el  crédito de consumo la lidera el Banco Serfinanza que subió  20,17% la semana del 27 de abril al 1 de mayo a 22,55% la semana del 4 al 8 de mayo, lo cual equivale a un incremento de  2,38%. Le siguen Bancompartir con 1,90% y Coopcentral en 1,87%.

Mientras los tres que más disminuyeron el cobro fueron Banco de Bogotá -5,00%, después Bancolombia  y Falabella. Y entre los que más se pegan a la tasa usura se destacan en su orden Bancompartir con 27,24%, seguido de Mundo Mujer y Banco Serfinanza.

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés 2 27 mayo, 2020

Para este mismo periodo de tiempo, en la modalidad de tarjeta de crédito los bancos que más subieron sus tasas de interés fueron Itaú en 3,93%, después Banco Popular y Davivienda. Entre tanto quienes más bajaron fueron Falabella, Banco Caja Social y Banco de Occidente.  De los que tienen las tasas de interés más altas en tarjeta de crédito y se pegan a la usura sobresalen Colpatria con 27,22%, Italú 26,63% y Banco Serfinanza 26,37%.

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés 3 27 mayo, 2020

Los datos de la Superintendencia Financiera también indican que Davivienda en 1,88% fue el banco que más incrementó su tasa de interés al crédito comercial ordinario, luego está AV. Villas y Banco Santander. Los porcentajes mínimos son liderados por Banco Pichincha en -13,09%, Banco Popular y Banco GNB Sudameris. Los más caros son Mundo Mujer con 26,63% de incremento, luego Bancompartir y AV. Villas.

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés 4 27 mayo, 2020

Finalmente las tasas de interés en modalidad de microcrédito más bajas del mercado son lideradas por Contrafa Coop que disminuyó -7,76%, Cooperativa Financiera de Antioquia y Confiar Cooperativa. Las más elevadas las presentan Bancompartir con el incremento porcentual más alto en 7,53%, luego Oportunity International y BCSC.

Y entre los que presentaron las tasas de interés más altas en modalidad de microcrédito y se pegan a la usura se destacan en su orden  Oportunity International, Mundo Mujer y Bancompartir.

Estos son los bancos que más han subido sus tasas de interés 5 27 mayo, 2020

1 comentario

Comenta!