La Nación
Estos son los jurados que escogerán a la nueva Reina Nacional del Bambuco 1 10 agosto, 2022
HUILA

Estos son los jurados que escogerán a la nueva Reina Nacional del Bambuco

Cinco jurados tendrán la difícil decisión de escoger el día de mañana la nueva Reina Nacional del Bambuco. 

Redacción Web/LN

Corposanpedro dio a conocer los nombres de los cinco jurados que tendrán la tarea de escoger el día de mañana a la nueva Reina Nacional del Bambuco. Los jurados son:

Fernando Ruiz: El ministro de Salud y Protección Social es médico y máster en Economía de la Universidad Javeriana. Asimismo, es máster en Salud Pública / Salud Ocupacional de la Harvard School of Public Health, en Boston, y doctor en Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud Pública de México. Antes de llegar a esta cartera como Ministro, se desempeñó como director científico del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer.

Pilar Smitt: Llanera, periodista y presentadora del canal caracol, sección de show caracol desde hace 22 años, fue reina de belleza del departamento del Meta en el 96, tiene amplia experiencia en cubrimientos de reinados a nivel nacional e internacional.

Fernando Pérez: Comunicador social, especialista en cooperación internacional. Ex asesor del Ministerio de Cultura y de la secretaría de desarrollo económico de Cali. Ex secretario de Cultura y Turismo de Florida en el Valle del Cauca. Se desempeñó como profesional en la Secretaría de Cultura de Cali entre 2008 y 2010.

José Alfonso Vargas: Profesión psicólogo, especialista en proyectos de desarrollo social, Magister en Conflicto, territorio y cultura. Ex rector universidad CUN, ex director operativo del festival por más de 20 años, actualmente director del programa Administración de empresas turísticas de Corhuila.

Milena López: Manizaleña, periodista, presentadora y empresaria. 12 años de experiencia en entretenimiento canal RCN y City TV. Cofundadora del Hotel Nativo Glamping. Activista por los derechos de la fauna callejera. Fue reina de la feria de Manizales en 2005 y participó en el reinado Nacional del café en 2004.