La Nación
Estos son los rostros de los individuos que estarían generando terror en Neiva 1 17 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Estos son los rostros de los individuos que estarían generando terror en Neiva

En una rápida reacción y luego de activar el plan candado, la Policía Nacional con tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, lograron la captura de dos sujetos conocidos como ‘Edwin’ de 23 de edad y ‘Stiven’ de 20 años de edad, oriundos del municipio de Algeciras que se movilizaban en una motocicleta negra con características similares a las descritas por testigos de los hechos, y quienes al parecer son los presuntos responsables de la activación de un artefacto explosivo tipo artesanal a un almacén de motos ubicado en la carrera 7 con calle 25, de la ciudad de Neiva.

Estas capturas se efectuaron en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera, exactamente frente al cementerio Jardines del Paraíso, donde el pelotón motorizado del Batallón de Artillería interceptó a los sujetos, quienes pretendían huir hacia la despensa agrícola del Huila.

De acuerdo con información, estos sujetos habían recibido una suma de dinero al parecer de la Estructura Iván Díaz, del Estado Mayor Central, para ejecutar la acción terrorista como medida para generar zozobra y amedrentamiento por el no pago de extorsión.

Es de mencionar que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el delito de terrorismo.

Actualmente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se recolectan más elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan, de manera fáctica, determinar con mayor certeza su presunta participación y responsabilidad, en los hechos que son materia de investigación.

Igualmente, en coordinación con los grupos de investigación criminal e inteligencia policial, se realizan las averiguaciones de rigor, con el fin de verificar si los capturados se encuentran vinculados como indiciados en otros procesos judiciales.