La Nación
"Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia" 1 21 mayo, 2024
POLÍTICA

“Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia”

El precandidato a la Gobernación del Atlántico Máximo Noriega aseguró que demostrará que las declaraciones entregadas por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, son “calumniosas” y que, además, es inocente de lo que se le acusa.

Redacción Web/LN

Máximo Noriega, uno de los salpicados en las declaraciones que dio la exesposa de Nicolás Petro, Day Vázquez, está a la espera de una notificación para rendir cuentas ante la Procuraduría.

El dirigente político más importante del Pacto Histórico en el Atlántico reiteró que sostendrá ante el órgano de control que todo lo dicho por la exesposa del diputado Nicolás Petro es mentira, dejando clara su posición frente a seguir aspirando a la gobernación del Atlántico para las elecciones territoriales de este 2023.

“Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia frente a los hechos que se me endilgan y, pues, abierto a colaborar —como siempre— con los órganos de control en medio de las investigaciones”, respondió Noriega.

La declaración juramentada será llevada a cabo por la asesora grado 25 adscrita a la Procuraduría Regional, Vivian Mercedes Diazgranados Lozano, a la que la Procuraduría le concedió “amplias facultades para que practique todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean conducentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación que se adelanta contra Petro”.