La Nación
Estudiantes piden a la Usco desvincular a docente señalado de abuso sexual 1 24 octubre, 2021
NEIVA

Estudiantes piden a la Usco desvincular a docente señalado de abuso sexual

La captura del docente Fidernando Anturi Núñez desató indignación entre los estudiantes. Le exigen al rector Eduardo Pastrana desvincularlo inmediatamente de la Universidad Surcolombiana.

 

A través de un comunicado, la mesa estudiantil de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana le exigió a la Universidad Surcolombiana la desvinculación o suspensión inmediata del docente Fidernando Anturi Núñez, capturado y cobijado con detención domiciliaria por violentar sexualmente durante siete años a una menor de 6 años de edad cercana a su núcleo familiar.

“Exigimos al rector encargado Eduardo Pastrana, al decano de la facultad de Economía Germán Darío Hembuz la desvinculación o suspensión inmediata del docente Anturi de sus funciones como docente y director del Consultorio Empresarial y Contable”, expresaron los estudiantes.

Y agregaron: “Exigimos a la administración de la Universidad Surcolombiana un pronto pronunciamiento público respecto a estos hechos y el futuro de las responsabilidades que tenía el docente”.

También exigieron “un seguimiento al interior de la institución para saber si el docente Fidernando Anturi ha presentado conductas semejantes con sus estudiantes y tomar las respectivas acciones legales”.
El docente Anturi Núñez fue capturado por la Policía señalado del delito de acceso carnal violento agravado. Tras las audiencias de rigor, un juez decidió otorgarle al educador el beneficio de la casa por cárcel.

Estudiantes piden a la Usco desvincular a docente señalado de abuso sexual 7 24 octubre, 2021
El docente fue capturado por la Policía señalado del delito de acceso carnal violento agravado.