La Nación
Estudiantes protestaron por nombramiento de nuevo rector en colegio de Campoalegre 1 28 febrero, 2024
ACTUALIDAD

Estudiantes protestaron por nombramiento de nuevo rector en colegio de Campoalegre

Padres de familia y jóvenes solicitaron a la secretaría de Educación, que primero se esclarezca, si es falso o verdadera la denuncia hecha en contra del nuevo rector.  

Redacción La Nación Web 

Con pancartas, alumnos de la institución Educativa Ecopetrol en el municipio de Campoalgre, se reunieron en la mañana de hoy con el fin de expresar su voz de rechazo, ante el nuevo nombramiento de un docente que ocuparía la rectoría del plantel educativo.

Constanza Trujillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia indicó, “queremos realizar una queja pública, debido a que el cuatro de agosto, se denunció en un colegio de Altamira, que presuntamente, el rector estaría involucrado en un caso de acoso sexual, y al día siguiente nos encontramos con la sorpresa, que fue nombrado como rector del colegio en Campoalegre”.

Padres de familia y estudiantes estuvieron en desacuerdo con la decisión, por lo que tomaron la medida de realizar un plantón en las instalaciones del claustro educativo. “Necesitamos que nos escuche la Secretaría de Educación, que alguien nos atienda, porque no queremos es juzgar, queremos es que se sepa la verdad y se aclarezca si está libre o no de cargos”, puntualizó Trujillo.

Por su parte la Gobernación del Huila emitió un comunicado indicando que el rector de la Institución Educativa de Altamira señalado de abuso sexual fue retirado de sus funciones educativas o administrativas, por lo que ya no hace parte de ningún establecimiento educativo mientras avanzan las investigaciones.

“Una vez conocida la denuncia de la comunidad educativa contra el rector de la institución Divino Salvador del municipio de Altamira, la Secretaría de Educación del Departamento tomó la decisión de retirarlo del plantel educativo, como acción preventiva para que las autoridades competentes ejercieran los protocolos respectivos y practicaran las pruebas pertinentes para estos casos de denuncia sobre acoso o abuso sexual a menor de edad”, se precisó en el comunicado.

Así mismo se supo que el señalado se había traslado a la Institución Educativa de Ecopetrol en el Municipio de Campoalegre mientras avanzaban las investigaciones y se definían otras acciones administrativas de la Secretaría, una de las cuales, es ahora cesar sus funciones en plantel alguno, es decir, que no haga presencia en ningún establecimiento educativo del territorio huilense.