La Nación
“Exigir el carné de vacunación ha reducido el ingreso de nuevas variantes al país” 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“Exigir el carné de vacunación ha reducido el ingreso de nuevas variantes al país”

Fernando Ruiz, ministro de Salud, remarcó la importancia que ha tenido en el país la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para pasajeros internacionales que deseen entrar a Colombia. Además, también habló de la producción de vacunas.

Redacción Web/LN

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Noticias RCN, recalcó que, desde hace un año, el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional viene trabajando para que Colombia produzca sus propias vacunas contra la covid-19.

“Venimos impulsando, desde hace 1 año, el Plan Nacional de Producción de Vacunas, con el objetivo de mejorar nuestras capacidades y fortalecer la seguridad sanitaria, recuperando la capacidad producir biológicos en el país”, señaló ministro

Por otro lado, sobre la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para pasajeros internacionales que deseen entrar al país, el funcionario señaló que esta medida ha permitido reducir el riesgo de la llegada de nuevas variantes a Colombia.

“Creemos que exigir el carné de vacunación con esquemas completos para ingresar al país ha sido una medida que nos ha permitido reducir los riesgos de llegadas de variantes al país, y de nuevos contagios, pero en el Comité Asesor no se ha discutido ni pensado exigir un refuerzo”, mencionó.

Finalmente, sobre la dosis de refuerzo, el ministro indicó que van por buen camino, aunque falta un largo camino por recorrer.

“Llevamos 2,8 millones colombianos se han aplicado la vacuna de refuerzo y nos hacen falta casi 7 millones. Vamos bien y esperemos que, en este mes, en el que aumentan las interacciones, la gente que falta se vacune. Hay biológicos suficientes para hacerlo”, finalizó.