La Nación
Exintendente de la Policía es señalado de abusar sexualmente de una auxiliar bachiller 1 20 junio, 2024
ACTUALIDAD

Exintendente de la Policía es señalado de abusar sexualmente de una auxiliar bachiller

Luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra Dairo Antonio Acevedo Álvarez, suboficial retirado de la Policía Nacional y actual candidato al concejo municipal de Venecia (Antioquia), como presunto responsable de acoso sexual y acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, los hechos investigados habrían ocurrido en marzo del año 2022, cuando el procesado fungía como intendente Jefe en la estación de policía del corregimiento Bolombolo de la citada población.

Las labores de policía judicial permitieron evidenciar que Acevedo Álvarez, de 37 año de edad, al parecer, le hizo insinuaciones de carácter sexual a una auxiliar bachiller de la misma institución a cambio de supuestos beneficios. Ante la negativa de la victima, de 19 años de edad, el hombre la habría sometido a maltratos verbales y psicológicos, y la habría accedido carnalmente de manera violenta.

El investigado fue capturado por servidores de CTI el 13 de septiembre y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.