La Nación
Exmagistrada María del Rosario afirma que proceso contra Andrade fue legal 1 27 mayo, 2022
POLÍTICA

Exmagistrada María del Rosario afirma que proceso contra Andrade fue legal

En las últimas horas la exmagistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia María del Rosario González aseguró en su versión libre que el Senador huilense Hernán Andrade Serrano cursó su proceso judicial sin ninguna irregularidad y por eso lo archivó.

Ella quien ya no ejerce en el cargo, fue llamada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que explicara algunas dudas en este proceso de corrupción, en el cual estaba salpicado el congresista opita, del cual dijo que no encontró ningún motivo o prueba razonable para hallarlo culpable.

Lea también: No pagué dinero por proceso Cajanal: Andrade

María del Rosario llevó conocía perfectamente el proceso contra Andrade Serrano por presuntamente haber recibido 250 millones de pesos de uno de los abogados que desfalcó a Cajanal, hecho que hasta la fecha no ha sido juzgado.

La exmagistrada aseguró que en ese entonces no hubo las pruebas suficiente para encontrarlo culpable, por eso promulgó un auto inhibitorio en favor del político huilense.

La decisión que tomó en ese entonces la Sala Penal en su momento fue la correcta según lo argumentó la jurista, que analizó el caso a fondo y a su criterio Andrade era inocente.

Le interesa: Corte abrió investigación preliminar contra Andrade

El pasado lunes el Senador opita rindió indagatoria ante la Corte por este mismo tema y argumentó que era inocente, que posee las pruebas para defender y mantener su honra en firme.

Fotos: Vanguardia Liberal.