La Nación
Exministra de las TIC, Karen Abudinen, denunciará al presidente Gustavo Petro ante la CIDH 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

Exministra de las TIC, Karen Abudinen, denunciará al presidente Gustavo Petro ante la CIDH

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, dijo que ha recibido nuevamente amenazas por lo que responsabilizó al Presidente Petro de lo que pueda sucederle.

Redacción Web/LN

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la exministra de las TIC Karen Abudinen denunciará al presidente Gustavo Petro, por los señalamientos realizados a través de la red social X.

Así respondió la exfuncionaria al video publicado en la cuenta del mandatario que hace referencia al encuentro que tuvieron en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en el partido Colombia – Brasil, el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez y el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, en donde se subraya y destaca la presencia de la exministra en medio de la gente que se encuentra en el escenario deportivo.

Dichas imágenes fueron utilizadas por el presidente Petro para cuestionar los abucheos de los que fue víctima, que provocaron la salida de su hija del estadio.

La publicación, que fue ampliamente replicada y después borrada, ha generado una enorme preocupación a la exministra de las TIC quien denunció que ha sido nuevamente amenazada. “Gustavo Petro a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente”, indicó en la cuenta de X.

“Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable, su protegido. Interpondré acciones ante la CIDH para protegerme del actuar deliberado de usted y su gobierno en mi contra”, manifestó la exministra.