La Nación
Expohuila 2024, la feria multisectorial más grande del sur del país, este año con enfoque sostenible 2 23 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Expohuila 2024, la feria multisectorial más grande del sur del país, este año con enfoque sostenible

La tradición y la innovación se encuentran una vez más en el corazón del departamento del Huila, con la llegada de ExpoHuila 2024, un evento que desde hace más de 20 años ha sido un punto de encuentro transcendental para diversos sectores de la economía regional, nacional e internacional. Para este año, promete ser un evento especial con su enfoque en la sostenibilidad, destacando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo responsable.

Desde su primera edición, ExpoHuila se ha consolidado como una plataforma esencial para empresarios, productores y visitantes que buscan explorar las riquezas y oportunidades del Huila, donde no solo se congrega la diversidad económica de la región, sino que también se impulsa el crecimiento y la innovación en múltiples sectores, que dinamizan la economía regional y nacional, incluyendo agricultura, tecnología, turismo, gastronomía y artesanías.

EXPOHUILA enmarca su versión 2024 dentro del contexto de ENERGIA RENOVABLE Y SOSTENIBLE, partiendo de la realidad que la energía es fundamental en todos los desafíos y oportunidad des a los que hace frente el mundo actualmente. Además, el sector de la energía se está convirtiendo en una industria transformadora, basada en la innovación, la eficiencia y las fuentes renovables y energías más limpias, que puede contribuir a la generación de empleos de calidad además de desarrollar nuevas cadenas de valor para favorecer la recuperación de la economía regional y nacional.

Expohuila 2024, la feria multisectorial más grande del sur del país, este año con enfoque sostenible 8 23 julio, 2024

ExpoHuila 2024, se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Recinto Ferial La Vorágine, ubicado en la ciudad de Neiva. Este espacio, reconocido por su capacidad para albergar eventos de gran magnitud, se transformará en un escenario de intercambio comercial, cultural y académico, atrayendo a miles de visitantes de todas partes del país.

Además, recibirá como invitado especial a Chile, un país que, desde hace varios años, le apuesta a la implementación de energías renovables que disminuyan el impacto ambiental, marcando un avance significativo en su camino hacia un futuro energético sostenible y constituyendo un récord en la generación de energía limpia. Las últimas versiones de ExpoHuila, han logrado importantes resultados, entre los que se encuentran 20 mil visitantes promedio en días de feria, más de 460 citas de negocio, expectativas de negocio hasta por $3.400.000.000, y 2600 asistentes a la agenda académica.

ExpoHuila 2024 no solo representa una oportunidad de negocios, sino también un impulso significativo para la economía local. La feria fomenta la creación de empleos temporales, incrementa el turismo y fortalece la imagen del Huila, como un destino de desarrollo sostenible. Así mismo, proporciona un espacio de aprendizaje y networking invaluable para todos los participantes. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que promete marcar un antes y un después en la forma en que entendemos el desarrollo económico y sostenible.

PARTICIPANTES

Fabricantes, distribuidores y comercializadores de la cadena de valor de las energías renovables.

Empresas integradoras · Instituciones · Empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica Sector financiero · Comercio · Construcción · Sector gubernamental · Participación de regiones (Colonias) Agroindustria· Tecnología · Servicios.

Si está interesado en participar como expositor y desea mayor información, puede comunicarse con María Eugenia Ochoa al 3132147080.