La Nación
Expresidente Duque propuso una alianza nacional para enfrentar al petrismo en 2026 1 21 junio, 2024
POLÍTICA

Expresidente Duque propuso una alianza nacional para enfrentar al petrismo en 2026

El expresidente Iván Duque propuso una gran alianza nacional entre diferentes partidos para elegir a un solo candidato que enfrente al petrismo en las elecciones del 2026.

Redacción Web/LN

En la 58 convención bancaria que se realiza en Cartagena, el expresidente Iván Duque volvió a criticar al Gobierno Petro. En un primer momento, se refirió a la inconveniencia de la constituyente a la que le está apuntando el gobierno de Gustavo Petro.

“En los momentos actuales, en Colombia es inconveniente hablar de constituyente, eso solo va a generar más incertidumbre y falta confianza, algo que ya está impactando”, dijo el exmandatario.

De igual forma, el expresidente de la República Iván Duque propuso crear una alianza para que en las elecciones a la Presidencia de 2026 en Colombia se pueda enfrentar al petrismo.

“Lo que se requiere hoy es que todos los que quieren ser presidentes en 2026 salgan ya a la palestra y que se empiece a concertar la posibilidad de que Colombia tenga una gran alianza nacional republicana, donde pueda haber, a través de un mecanismo de consulta, la unificación de quien pueda representar una verdadera alternativa a toda esta catástrofe”, exclamó Duque.

Duque también dijo que la democracia en Colombia “está amenazada porque cuando se escucha al jefe de Estado, que ejerce la primera magistratura de la nación, hablando de convocatorias de asambleas constituyentes, sin cumplir los requisitos de la Constitución, ahí ya hay un golpe a las instituciones”.