La Nación
Expresidente Uribe volvió a criticar al Constituyente de Petro 1 20 julio, 2024
POLÍTICA

Expresidente Uribe volvió a criticar al Constituyente de Petro

El expresidente Álvaro Uribe arremetió una vez más contra la Constituyente propuesta por el presidente Gustavo Petro. “Nos van a llevar a un texto neocomunista”, expresó el exmandatario y líder del Centro Democrático.

Redacción Web/LN

¡Una vez más! La Constituyente propuesta por el presidente Gustavo Petro es blanco de críticas. En esta oportunidad, el expresidente Álvaro Uribe criticó esta propuesta y señaló que “sería un atropello convocar a una Constituyente”.

“Me parece que sería un atropello pretender convocar una Constituyente por fuera de esa figura, y el pueblo colombiano no lo puede permitir. Entonces, nos van a llevar ahora, por vías inconstitucionales, a un texto neocomunista, del Eln forzado por las armas y por la estimulacion callejera del neomarxismo y del fachocomunismo”, dijo el expresidente desde Bucaramanga.

“En 1991 se pudo por un decreto de excepción, porque la Constitución de 1986 no traía la figura de la Asamblea Constituyente. Todo lo que se pudiera hacer para proteger a la ciudadanía se podía hacer de otra forma”, precisó el exmandatario.

Finlamente, el exmandatario solicitó defender la Constitución, haciendo un llamado especial a varios sectores de la sociedad dirigiéndose directamente a los “guardianes de la constitución”: “Los guardianes de la constitución que están en las fuerzas armadas, en el pueblo y en la justicia no pueden permitir esa violación”, finalizó.