La Nación
Expresidente Uribe volvió a criticar la reforma pensional del Gobierno Petro 1 27 mayo, 2024
ECONOMÍA POLÍTICA

Expresidente Uribe volvió a criticar la reforma pensional del Gobierno Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez emitió una fuerte crítica a la reforma pensional del Gobierno Petro. Cabe recalcar que la ponencia de la reforma fue aprobada en la plenaria del Senado.

Redacción Web/LN

La reforma pensional del Gobierno Petro sigue generando todo tipo de reacciones. En esta oportunidad, el expresidente Uribe criticó el proyecto, pero especialmente se enfocó en la propuesta que señala que Colpensiones sea el principal administrador de los recursos aportados por los cotizantes.

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que “una familia que ponga en riesgo el 79% de sus ahorros es una familia que seguramente va a la ruina, a padecer hambre”.

De igual forma, Uribe señaló que el acuerdo del Congreso de trasladar al Estado todas las cotizaciones de pensiones hasta 2.3 salarios mínimos pone en gran riesgo de “manejo politiquero y de que se pierda el dinero en manos del Estado, el 79 % de los ahorros pensiónales de los colombianos”.

Cabe recalcar que la ponencia del Gobierno de la reforma pensional fue aprobada en la plenaria del Senado y ahora se debatirá artículo por artículo.

Más opiniones

Senadores como Paloma Valencia concuerdan en estar en contra de dicha reforma, afirmando por su parte que “la nefasta reforma pensional se va a pasar de una deuda de 100% del PIB al 189%. Le dicen a los colombianos que es para el subsidio del adulto mayor, es pura paja; nada tiene que ver”.