La Nación
Exvicepresidente Germán Vargas Lleras se despachó contra los partidos de la U y Liberal 1 24 abril, 2024
POLÍTICA

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras se despachó contra los partidos de la U y Liberal

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, lamentó que su propuesta de formar una coalición no prosperara. Además, se despachó contra el partido de la U y Liberal. 

Redacción Web/LN

El exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, por medio de sus redes sociales y con aparente molestia, lamentó que no se concretara un acuerdo con los partidos ‘disidentes’ de la antigua coalición con el Gobierno Petro de cara a la elección de los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes para la nueva legislatura que comienza el día de hoy.

“Lamento mucho que mí propuesta de conformar una nueva coalición para la elección de las mesas directivas del Congreso no haya prosperado”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el dirigente político fue más allá y se despachó en contra de los directores de los partidos Liberal y de la U, con quienes tuvo acercamientos para lograr ese bloque que sería prácticamente opositor al gobierno Nacional. Sin embargo, negó que se hubieran reunido, como han asegurado en la prensa nacional.

“Frente a las versiones que ha difundido en los medios de comunicación César Gaviria, a través de su jefe de comunicaciones como usualmente ocurre, aclaro que no me he reunido personalmente con él desde hace más de un año. Sí nos hemos comunicado telefónicamente”, señaló.

Lo mismo dijo sobre la líder de la U y aseguró que esa colectividad, junto con los liberales, están por volver a buscar alianzas con el presidente Petro.

“Tampoco me he reunido recientemente con Dilian Francisca Toro. Pronostico que unos y otros pronto se reintegrarán a la coalición del gobierno. Y el pulso de mañana no será más que un esfuerzo para posicionarse de cara a una futura negociación. O sea, un vulgar chantaje”, afirmó.