La Nación
Falcao se unió a las protestas de jugadores contra Dimayor 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Falcao se unió a las protestas de jugadores contra Dimayor

La última jornada del fútbol colombiano estuvo marcada por la sincronizada protesta de los jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a la Dimayor. A esta protesta se unió el colombiano Falcao García, actual jugador del Rayo Vallecano.

Y es que los deportistas aprovecharon hasta los dos primeros minutos, en las ocho plazas que estuvieron en simultánea, para manifestarse y mostrar su inconformidad con la entidad que rige el fútbol en el país.

Esto fue apoyado en su cuenta de Twitter por la agremiación, que dio a conocer las razones de esta manifestación. Entre ellas se destaca la siguiente:

“Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos”, se lee en el comunicado.

Ante este panorama, Radamel Falcao García mostró su apoyo a la protesta. De hecho, afirmó estar de acuerdo con las peticiones que hacen sus colegas, pues dejó claro que deben tener voz y voto en las decisiones que afectan la profesión.

“Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, escribió el colombiano en sus redes sociales.

Esto en parte se dio a la decisión de la Dimayor a no aplazar el partido entre Jaguares y Medellín, compromiso correspondiente a la fecha 19 del todos contra todos. En dicho momento, gran parte del país vivía en medio de la zozobra por el paro armado del Clan del Golfo.