La Nación
Falleció el reconocido periodista José Israel Charry 1 13 abril, 2024
NEIVA HUILA

Falleció el reconocido periodista José Israel Charry

Hoy se confirmó el fallecimiento de José Israel Charry, periodista bogotano pero que trabajó durante muchos años en territorio huilense. LA NACIÓN fue uno de los medios donde laboró.

Redacción Web/LN

En la clínica Uros de Neiva falleció el reconocido periodista José Israel Charry. Aunque nació en Bogotá, el Huila fue como su segunda casa, ya que durante muchos años, desempeñó el oficio del periodismo en este departamento.

De acuerdo con primeras informaciones, Charry, el reconocido periodista falleció en las últimas horas producto de una enfermedad oncológica que lo tenía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos LA NACIÓN. Adicionalmente, fue director de la oficina de prensa del Congreso de la República.

Varias personalidades del orden regional lamentaron la muerte del reconocido periodista. “Falleció mi colega y amigo José Israel Charry, con quien trabajé en LA NACIÓN por varios años. Solidaridad con su familia. Paz en su tumba”, escribió el presidente de Acord Colombia, Faiber Hoyos.

“Lamento el fallecimiento de José Israel Charry, destacado periodista de Neiva ; compartí junto a él diferentes escenarios académicos, políticos y sociales. A su familia, amigos y colegas mi solidaridad”, escribió en su cuenta de X el excandidato a la Alcaldía de Neiva, Germán ‘Chicho’ Rodríguez. 

Desde LA NACIÓN lamentamos profundamente la pérdida de José Israel Charry y enviamos un mensaje de solidaridad con su familia y amigos.