La Nación
Falleció en Barranquilla el exsenador Roberto Gerlein 1 20 junio, 2024
ACTUALIDAD

Falleció en Barranquilla el exsenador Roberto Gerlein

A la edad de 83 años, falleció el exsenador de la República, Roberto Gerlein Echeverría, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica del Caribe, al norte de la ciudad de Barranquilla.

Gerlein comenzó en el mundo de la política en el año de 1962, luego de ser elegido como concejal de Barranquilla. Posteriormente, dio el salto y fue escogido como diputado del Atlántico. Luego, representó al departamento en la Cámara de Representantes en el año de 1968.

Y tras un breve paso por Naciones Unidas, donde fue Embajador de Colombia, y por la Gobernación de su departamento, este conservador regresó como senador al Congreso de la República. El político barranquillero tenía 83 años y permanecía desde hace varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos de dicha institución médica, por una infección urinaria.

Hay que recordar que el exparlamentario del partido Conservador renunció en 2018 a una elección más, tras cumplir 50 años en el Congreso de la República.

Uno de los que lamentó el fallecimiento del exsenador fue el presidente de la República, Iván Duque. “Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exsenador Roberto Gerlein, quien fuera mi compañero en el Congreso. Un destacado parlamentario, amante del servicio público y un patriota a carta cabal. Condolencias a todos sus seres queridos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con información de: El Tiempo