La Nación
Falleció menor al sufrir graves quemaduras 1 7 mayo, 2024
JUDICIAL

Falleció menor al sufrir graves quemaduras

Falleció menor al sufrir graves quemaduras 7 7 mayo, 2024
El menor que había ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció este domingo.
El menor que había ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado, falleció este domingo. Al parecer, el pequeño de 9 años de edad manipuló combustible, lo que le produjo serias quemaduras en todo el cuerpo. 

El trágico hecho ocurrió en la mañana de ayer en la vereda Las Vueltas, zona rural del municipio de Hobo, centro del departamento del Huila.

El pequeño quien fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, de Neiva, había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado.

Al parecer el niño se encontraba solo en la cocina de una humilde vivienda en la vereda Las Vueltas del municipio de Hobo, cuando ocurrió el infortunado accidente, en horas de la mañana de ayer.

Soldados que patrullaban el área fueron los primeros en auxiliar al niño y en ayudar a trasladarlo al casco urbano para que recibiera atención en el Hospital de Hobo.

En primer término el niño Arias fue estabilizado y luego llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Anoche Jairo Arias, padre del menor en medio de la angustia esperaba un parte médico favorable en la salud del pequeño, quien al momento del incidente permanecía solo en la vivienda, los padres se encontraban laborando en el campo.

Gravedad

Las quemaduras de segundo y tercer grado y de gran extensión son particularmente graves en niños y ancianos, pues en estos casos se presentan con más frecuencias infecciones de la heridas, provenientes del paciente mismo o del medioambiente hospitalario.

Pese a los esfuerzos de los galenos, el menor perdió la batalla contra la muerte. En la mañana de este domingo su corazón dejó de latir. Familiares esperan recibir el cuerpo del pequeño para ser velado y darle cristiana sepultura.