La Nación
Familiares, amigos y allegados esperan fallo por asesinato de Flor Alba 2 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Familiares, amigos y allegados esperan fallo por asesinato de Flor Alba

Ya todo está listo para que este viernes 11 de agosto se conozca el sentido del fallo del proceso judicial que se adelanta contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, el presunto homicida de la periodista Flor Alba Núñez. Hoy se llevaron a cabo los alegatos finales.

En la audiencia de juicio oral adelantada en el Palacio de Justicia de Neiva, se escuchó el último testimonio de la defensa a cargo un perito antropólogo. La diligencia adelantada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva, se desarrolló ayer en la sala uno del segundo piso del Palacio de Justicia de dicha localidad.

En la misma, el testigo de la defensa indicó que realizó un análisis al video donde quedó plasmado el asesinato de la periodista, para determinar por medio de la Somatología, (Estudio comparativo de la estructura y el desarrollo del cuerpo del ser humano), y establecer si el hoy procesado es el autor de dicho homicidio.

“Elaboré un estudio con varios test muy reconocidos los cuales determinaron que Juan Camilo Ortiz es zurdo…tengo un informe que se hizo con la misma cámara que tomó los hechos del homicidio, se comparó con un modelo, se realizaron mediciones del lugar de los hechos y para establecer lo estipulado en el informe”, indicó el perito.

Familiares, amigos y allegados esperan fallo por asesinato de Flor Alba 8 30 noviembre, 2022

Sin embargo, se reveló que hay una diferencia en la contextura del hombre, toda vez que el uso continuo de un lado, en este caso el brazo izquierdo de Juan Camilo es más pronunciado, infiriendo que esté utiliza más la mano izquierda. “Se tuvo en cuenta todo el expediente, pero se tuvo referencia, en el video de los hechos…se hicieron una serie de pruebas, para emitir el dictamen…”

Con el perito la defensa quería demostrar que el homicida disparó con la mano derecha y que Ortiz es zurdo, sin embargo, el fiscal en su contra interrogatorio cuestionó al testigo quien indicó, sobre si en los test desarrollados a Camilo, él pudo utilizar las dos manos, respondiendo afirmativamente. “…si las puede usar, las dos…”

Así las cosas, los alegatos finales se adelantaron hoy en la mañana, de manera virtual, toda vez que Ortiz no fue remitido por el Inpec, sin embargo, se dejó claro que de no contar con la presencia del procesado se adelantó la audiencia programada.

Para así dar un sentido del fallo, el cual podrá ser absolutorio o condenatorio en contra del procesado Juan Camilo Ortiz, por los delitos de homicidio y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

* Con información de OLE MI DIARIO.