La Nación
Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 12 23 julio, 2024
LA NACIÓN +

Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo

El tradicional desfile folclórico reunió a las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco en un colorido y emotivo recorrido por las calles de Neiva, enmarcando la celebración, la euforia, alegría y tradición presentes en un evento donde la huilensidad se celebró con orgullo y entusiasmo.

María Alejandra Ruiz Mallungo

@amperiodista

Con gran euforia, alegría y tradición se celebró ayer en la mañana el desfile folclórico Maruja Fernández de Giraldo con las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco del 63 Festival del Bambuco de San Juan y San Pedro de Neiva 2024.

Los asistentes disfrutaron de cerca nuevamente a las aspirantes a la corona, quienes, junto a sus respectivas delegaciones y grupos artísticos huilenses, convirtieron las calles de Neiva, en el escenario perfecto para que propios, visitantes y turistas, celebraran la huilensidad. Durante el desfile, también se observó las delegaciones de artistas internacionales como Honduras, Polonia, Panamá y México, que estuvieron en las fiestas del Huila.

¡LA NACIÓN, le trae un recorrido visual por el desfile Folclórico Maruja Fernández de Giraldo!

Maruja Fernández: ícono del folclor del Huila

Fue folclorista, directora ejecutiva del Festival del Bambuco en el Huila por más de 30 años, y decidida impulsora de la cultura y de las festividades sampedrinas. Si bien nació en Granada, España, llegó a Colombia y se instaló en Neiva. Muy cercana a la actividad política de la región, fue elegida como concejal de Neiva y diputada a la Asamblea Departamental al lado de dirigentes como Rafael Azuero y Álvaro Sánchez Silva.

Su participación pública más activa giró en torno a su papel protagónico como una de las más importantes impulsoras de la cultura huilense. Trabajó junto a varias de las personalidades en esta actividad para visibilizar no solo a nivel nacional, sino, a nivel internacional las festividades opitas.

Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 18 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 19 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 20 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 21 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 22 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 23 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 24 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 25 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 26 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 27 23 julio, 2024 Fantasía y huilensidad en el desfile Maruja Fernández de Giraldo 28 23 julio, 2024