La Nación
Faraones de Pitalito, por el primer paso en busca de la final 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Faraones de Pitalito, por el primer paso en busca de la final

El día de hoy a las 8 de la noche en el coliseo municipal de Dosquebradas, Risaralda, Faraones de Pitalito jugará el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón ante Dosquebradas Vista Hermosa, en busca de conseguir un buen resultado para definir de local el pase a la final.

Sebastián Salazar

Con la gran ilusión de pasar a la gran final de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón, Faraones de Pitalito viajó a Risaralda para enfrentar hoy a las 8 de la noche a Dosquebradas Vista Hermosa, en el juego de ida de las semifinales de este campeonato nacional.

En diálogo con LA NACIÓN, Domingo Barroso, entrenador de Faraones de Pitalito, entregó detalles de la preparación del equipo, de las bajas que tendrá para este partido y la sensación de sentirse favoritos.

¿Cómo ha sido el camino del equipo a lo largo del torneo para llegar a semifinales?

La Liga Nacional de Fútbol de Salón empezó con 24 equipos divididos en 4 grupos de seis. Nosotros nos ubicamos en el grupo B y después de 10 partidos ocupamos el primer lugar. Ya en instancia de octavos de final jugamos ante Samaniego de Nariño, perdimos el primer partido 6-4, pero de local ganamos 7-4 y pasamos a cuartos. En esta instancia enfrentamos a Ocaña de Norte de Santander con resultado de ida de 2-2 y en Pitalito triunfamos por 8-2. Y ahora estamos aquí en semifinales.

¿Cómo está el grupo de cara al partido de ida ante Dosquebradas de Risaralda?

El equipo está bien, aunque con dos bajas importantes como es la de Wilmar Urueña, uno de los refuerzos y Nicolás Ramírez, el popular ‘Burrito’, son dos referentes del equipo, pero con la mentalidad y disposición ganadora, sabemos que en estas instancias todos los rivales son difíciles pero vamos por un muy buen resultado a Dosquebradas.

¿Cuáles son las principales virtudes que deberán tener de cara a este primer partido?

Las virtudes de faraones están en una buena defensa, con sus diferentes formas de acuerdo a lo que presente el rival y una excelente transición al ataque, así como la rotación dentro del campo con la procesión del balón, esa es nuestra principal virtud.

¿Qué análisis puede hacer del rival?

Es un equipo muy aguerrido, que trabaja muy bien con pívot, ese es el fuerte de ellos y que tratan de hacer rotación siempre que le dejen espacios para ello, son rápidos en salida ofensiva, pero esperamos controlar eso para traernos un buen resultado de visitante.

¿Cómo ha sido la preparación para este juego de ida? ¿En qué detalles han trabajado?

Trabajamos especialmente en la marcación porque si le dejamos espacios en la cancha los hacemos fuertes, por eso se enfatizó en este aspecto, y en la definición porque Faraones es un equipo que crea muchas opciones de gol pero se desperdician muchas.

Por último, ¿Se sienten candidatos para llegar a la final?

Es algo que no solamente lo sentimos nosotros, es el sentir a nivel nacional dentro del grupo de la liga de este deporte, nos dan como favoritos, al igual es el sentimiento del pueblo laboyano, y de los municipios cercanos que nos acompañan en cada partido y porque no decirlo también del departamento del Huila, nosotros somos los primeros convencidos de que este año todo pinta para estar en una final y ganarla para darle una alegría a esta hermosa tierra.

El partido se jugará en el coliseo municipal de Dosquebradas el día de hoy a las 8 de la noche, mientras que el juego de vuelta en Pitalito se disputará el miércoles 17 de noviembre a las 8 de la noche.