La Nación
COLUMNISTAS

Felicitaciones

Ventana médica

Tengo que felicitar a quienes ganaron en estos comicios electorales, y, darle un empujón de ánimo a quienes perdieron, para que si trabajan un poco más a las comunidades, quedarán como futuros ganadores, pues la política es una sucesión de cambios de mentalidad para administrar los estados, pues cada día trae su afán y cambios  obvios por lo que la modernidad exige.

No se sientan derrotados quienes no ganaron por estar haciendo una carrera de ascenso en la política. Los que si se deben sentir derrotados son quienes han sido desplazados por mentes de gente joven que vienen a cambiar el sistema del yo corrompo, tu corrompes, nosotros nos corrompemos y vamos a convivir con la corrupción. Esa gente debe sentirse derrotada, como también  quienes le quedaron mal al pueblo por no cumplir con los programas de gobierno prometidos.

De los candidatos que ganaron hay muchos que me gustan como Peñalosa en Bogotá, Maurice Hermitage en Cali, Alex Char en Barranquilla y otra gente importante como mi colega el doctor Rodrigo Lara.

El doctor Rodrigo Lara como persona nadie tiene queja de él, ni tiene dudas de que viene en plan de buena voluntad. Lo delicado para mi son los que se le van a pegar como lagartos a tratar de ver que le hacen de malo a su gobierno.

Creo que un alcalde puede tener muchos colaboradores pero le es imposible controlarlos a todos al tiempo, pues no podría gobernar por estar pendiente de cuidar sus espaldas. Pero ahí sí, depende de él. No todos los que se le acercan como amigos van a respetar su honor y buen nombre para llenarse los bolsillos si se descuida.

Le aconsejo al doctor Rodrigo Lara que como primera medida rescate las antiguas áreas verdes (parques) que fueron destruidos por el actual alcalde para ganarse “sus centavitos”; y él, como antiguo miembro del Partido Verde, defensor del medio ambiente y la naturaleza, le cambie la cara a Neiva para “enfriarla de alguna manera” ante la agresión de los seres humanos y su clase política al producir daños como la represa de El Quimbo.

Con respecto a la salud le recomiendo al Alcalde que junto con el gobernador se inventen unas políticas de salud para atender a los pacientes sin tanta tardanza, aumentando los jornadas de trabajo y para ello aumentar el numero de médicos, enfermeras, odontólogos y especialistas para descongestionar el sistema de salud que sufre del “Síndrome del embudo”, o sea, meter a muchos en el sistema para decir que si hay cobertura, pero atienden a pocos porque no implementaron las medidas correctivas, lo cual es un oso grandote.

Aruz2050@yahoo.com.co