La Nación
Fenalco lanzó duras críticas contra la reforma laboral 1 17 julio, 2024
ECONOMÍA

Fenalco lanzó duras críticas contra la reforma laboral

Luego de radicada la ponencia de la reforma laboral, iniciativa que comenzará a discutirse la próxima semana, Jaime Alberto Cabal criticó este proyecto del Gobierno Petro. “Conducirá a la pérdida de empleos formales”, dijo el presidente de Fenalco.

Redacción Web/LN

Tras darse a conocer el texto de la ponencia para primer debate de la reforma laboral, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), llamó la atención sobre el impacto negativo que la iniciativa puede tener sobre el empleo formal y el crecimiento económico del país.

“Tal como quedó redactada la ponencia, se deduce que poco se tuvieron en cuenta las recomendaciones de gremios y organizaciones económicas y que sigue siendo una reforma que profundizará los privilegios de unas minorías, creará múltiples cargos sindicales protegidos por fuero, aumentará sustancialmente los costos para los empresarios y emprendedores y conducirá a la pérdida de empleos formales, sin dar solución al desempleo y la informalidad”, agregó el dirigente gremial.

Con el texto radicado, se mantienen los artículos que generan altos costos, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 97% del tejido empresarial colombiano.

“El texto de la ponencia, debe poner a pensar a los colombianos y en especial a los congresistas, sobre el futuro de la sostenibilidad de las empresas, que para mantenerse a flote deberán optar por reducir sus nóminas o aumentar los precios de los bienes y servicios que ofrecen al público”, agregó Cabal.

“La reforma olvida a los cerca de 16 millones colombianos desempleados o en la informalidad, que representan el 63% de la fuerza laboral del país”, añadió el directivo de Fenalco.