La Nación
Fenómeno de La Niña podría llegar en octubre: MinAmbiente 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

Fenómeno de La Niña podría llegar en octubre: MinAmbiente

En estos tiempos en los que el país afronta una ‘ola’ de calor por el Fenómeno de El Niño, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que en el segundo semestre del año, el país puede ser golpeado por fuertes lluvias.

Redacción Web/LN

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sostuvo que de acuerdo a varios estudios del Ideam, el país tiene un 60% de probabilidad que desde octubre se presente el Fenómeno de la Niña en todo el territorio nacional.

Y es que la funcionaria entregó estas declaraciones durante un foro del impacto que puede tener el cambio climático, iniciativa promovida por el diario El Tiempo, en el que hicieron partes otros personajes importantes como: el Ministerio de Agricultura, Fedegan, la Gobernación de Santander, la Gobernación de Boyacá, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Durante la intervención de Muhamad, se señaló sobre la necesidad de que cada alcaldía y gobernación cuente con herramientas necesarias para darle batalla a las altas temperaturas que se presentan en Colombia y al parecer las fuertes lluvias que se avecinan.

“Esto es una paradoja en la lógica de adaptación. El presidente de la República nos ha solicitado que el Fondo de Adaptación entre desde ya a hacer planificación ante el posible fenómeno de La Niña, anunciado con 60% de probabilidades por el Ideam en la Sala de Crisis Nacional del sábado. Esto es lo que significa vivir en crisis climática: pasar de un evento a otro permanentemente e ir creando las capacidades en el proceso”, dijo la funcionaria.