La Nación
Fernando Gaviria deja el UAE Emirates y firma por el Movistar 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Fernando Gaviria deja el UAE Emirates y firma por el Movistar

El ciclista colombiano Fernando Gaviria dejó el UAE Emirates y se convirtió en nuevo refuerzo del Movistar Team. El pedalista antioqueño estará en la escuadra española como mínimo hasta el 31 de diciembre del año 2023.

Redacción Web/LN

Luego de los rumores de un posible cambio de aires para Fernando Gaviria, se concretó la salida del velocista colombiano del UAE Emirates luego de cuatro años y su llegada al Movistar Team de España. El antioqueño fue oficializado este miércoles por su nueva escuadra, un día movido para los españoles, ya que han anunciado las incorporaciones del portugués Rubén Guerreiro y el español Iván Romeo.

“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”, dijo Gaviria.

“Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, complementó.

A sus 28 años Gaviria deja la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos tras un paso que no fue el esperado y en el que apenas consiguió una victoria de etapa en una grande; en el Giro de Italia 2019. No obstante, sobre su espalda carga con 49 triunfos durante su carrera y espera ahora en el equipo español recuperar confianza a base de primeros puestos.