La Nación
Fernando Gaviria tendrá que pasar por el quirófano 1 13 agosto, 2022
DEPORTES

Fernando Gaviria tendrá que pasar por el quirófano

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se accidentó durante la carrera en la Omloop Het Nieuwsblad, en Bélgica. Hay que tener en cuenta que el corredor del UAE iba a correr el Tour de Emiratos, sin embargo, no pudo participar debido a que dio positivo por tercera vez para covid-19.

Luego de dar negativo, su regreso a las competencias no fue el deseado, pues sufrió un grave accidente que le ocasionó fractura de clavícula. En el momento del siniestro, Gaviria dio muestras de dolor en el hombro y en una de sus muñecas. Posteriormente, a través de un comunicado, el equipo UAE Team Emirates confirmó que el colombiano sufrió fractura de clavícula y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La clásica Omloop Het Nieuwsblad es una de las competencias de preparación que tenía el ciclista colombiano, con miras a los grandes objetivos planeados en este 2022.

El accidente se registró a 40 kilómetros de la meta de la versión número 77 de la clásica ciclística. Parece no ser un buen arranque de año para Fernando Gaviaría, quien se ha visto afectado por quebrantos de salud, pese a que intenta remontarse el destino insiste en sacarlo de las competencias.

Teniendo en cuenta a los ciclistas colombianos, Gaviria es el que más victorias tiene, después de Nairo Quintana. El paisa ha ganado 49 competencias. Su meta para el 2022 es competir en le giro de Italia que se adelantara en mayo.