La Nación
NEIVA

Fiesta por el natalicio de José Eustacio Rivera

Fiesta por el natalicio de José Eustacio Rivera 1 30 marzo, 2020

Niños, jóvenes y adultos celebraron en Neiva con diversas actividades la vida y obra del autor de La Vorágine.

Con una excelente participación de las Instituciones Educativas de Neiva, el Centro Cultural del Banco de la República conmemoró los 132 años del natalicio de José Eustacio Rivera.

Con una serie de actividades que tenían como propósito fomentar el conocimiento sobre la vida y obra del escritor huilense, se desarrolló una programación con grandes propuestas que fueron acogidas por los estudiantes y docentes, quienes se deleitaron con el legado literario de uno de los escritores más importante de Huila y Colombia.

Niños, jóvenes y adultos se gozaron La Vorágine, Tierra de Promisión, sus poesías y sobre todo aquellos detalles que marcaron la vida de Rivera desde sus años de infancia hasta su fallecimiento. El arte también fue relevante en la programación.

Fiesta por el natalicio de José Eustacio Rivera 2 30 marzo, 2020

Los talleres propuestos fueron Vida y Obra de José Eustacio Rivera que viene acompañado de un juego de preguntas y respuestas; visitas guiadas a la línea de tiempo de José Eustacio Rivera de donde surgió el taller Trazos de la Selva: La Vorágine y el Taller Biblioteca Humana. Se sumó también el taller de Poesía, Arte y Rivera. Las actividades fueron abordadas de una manera lúdica y divertida, especialmente para los más pequeños.

Además de estos eventos, para el próximo 26 de febrero a partir de las 6:00 p.m. en el centro cultural el maestro Isaías Peña, ofrecerá una charla de aproximación a la vida del escritor José Eustacio Rivera, con la que dará inicio al Quinquenio Cultural (2020 – 2024) que celebra los 100 años de publicación de las dos grandes obras de José Eustacio Rivera, Tierra de Promisión (1921) y La Vorágine (1924).

Durante el evento el maestro Isaías Peña Gutiérrez también realizará el lanzamiento de su libro Rivera, el visionario de la selva oscura. Será esta la mejor oportunidad para dar a conocer el trabajo que durante años ha realizado el escritor huilense entorno a una de las más importantes figuras de las letras colombianas como lo es José Eustacio Rivera.

Fiesta por el natalicio de José Eustacio Rivera 3 30 marzo, 2020

Comenta!