La Nación
Figuras del periodismo deportivo estarán en Pitalito y San Agustín 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Figuras del periodismo deportivo estarán en Pitalito y San Agustín

El Huila será el epicentro del Congreso Acord, donde estarán destacados profesionales de la comunicación como César Agusto Londoño, Nelson Ascencio y Benjamín Cuello entre otros.

 

Todo listo para el Congreso Acord y seminario que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en los municipios de Pitalito y San Agustín. Destacados profesionales de la comunicación y el periodismo deportivo, liderarán el primer circuito de capacitación organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, después de los casi dos años de suspensión de actividades presenciales por la pandemia del Covid-19.

“El circuito de capacitación Acord en Pitalito y San Agustín, hace parte del Congreso Nacional de Acord 2021, que reunirá la Junta Directiva de Acord, que reunirá a los 27 presidentes de las diferentes regionales de la agremiación en todo el país, para realizar además la 49 Asamblea General ordinaria, varias jornadas de integración y una serie de actividades culturales y recreativas programadas en la región, motivo de la celebración de este gran encuentro periodístico”, resaltó Faiver Hoyos, presidente Acord Colombia.

Los reconocidos comunicadores y periodistas Cesar Augusto Londoño, Benjamín Cuello, Nelson Ascencio, Esteban Jaramillo, el ex árbitro Fifa Rafael Sanabria, Estewil Quesada, Ricardo Ruiz, Jorge Manrique, Arnulfo Sánchez, Edgar Cusguen y Freddy Pulgarín, harán parte del encuentro.

“Además de hacer parte del lujoso grupo de ponentes en el Seminario sobre Legislación, Administración deportiva y Periodismo deportivo, los periodistas invitados se vincularán de manera activa a toda la programación prevista por la organización del evento que cuenta con el apoyo de las administraciones municipales de Pitalito, San Agustín y Saladoblanco; además del apoyo del Inderhuila y de varias empresas privadas que se unen al esfuerzo realizado por Acord Colombia, para darle de nuevo vida a la capacitación, la formación y la academia”, añadió.

Entre otros temas a tratar en el seminario, se destacan las ponencias sobre legislación deportiva, nuevos medios, periodismo digital, tendencias modernas del periodismo y la comunicación, la narración deportiva, la controversia generada por jugadores y técnicos en el papel de periodistas, diseño, cómo se hacen actualmente los cubrimientos en radio, medios impresos, medios digitales, televisión, redes sociales, el VAR y sus connotaciones.

“Con la presencia de este grupo de figuras del periodismo deportivo, se abre una gran oportunidad para mostrar al país las bondades, el progreso y la riqueza cultural, ambiental y turística del Huila”, finalizó.