La Nación
Fin de semana cargado de fútbol en Colombia 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Fin de semana cargado de fútbol en Colombia

Con los partidos Envigado Vs. Patriotas y Jaguares Vs. Equidad comenzó la fecha 16 de la liga colombiana. El plato fuerte del fin de semana será el clásico entre Deportivo Cali y América, uno ya eliminado y el otro luchando por entrar a los 8. 

Redacción Web/LN

Ayer comenzó con dos partidos la fecha 16 de la liga colombiana. En primer turno, Envigado venció en condición de local 3-2 a Patriotas. El elenco de Tunja complicó su panorama con el tema de la permanencia en la primera división.

En el otro encuentro, Jaguares igualó en Montería 1-1 con Equidad. El conjunto ‘asegurador’ dejó pasar una bonita oportunidad de meterse de forma parcial en el grupo de los 8, aunque matemáticamente seguirá con posibilidades.

Hoy la jornada continúa con dos partidos: a las 2 de la tarde jugarán Cortuluá ante Once Caldas. El conjunto del Valle del Cauca necesita con urgencia los 3 puntos, pues está peleando por no descender, mientras que Once Caldas también está obligado a sumar para acercarse al grupo de clasificados.

Mientras que a las 8 de la noche jugarán Pasto ante Deportes Tolima.

Jornada dominical 

La jornada dominical tendrá 3 compromisos, pero el duelo más importante será el clásico entre Deportivo Cali y América, programado para las 5:35 de la tarde. Por un lado, debutará Jorge Luis Pinto como DT del elenco ‘azucarero’, que es último en el campeonato con solo 8 puntos, pero en frente estará un América que está obligado a sumar para meterse dentro de los ocho mejores. Dos realidades distintas pero un solo objetivo: la victoria.

Cierre 

La fecha 16 terminará el día lunes con los partidos Unión Magdalena Vs. Medellín a las 4 de la tarde, y a las 7:45 de la noche jugarán Alianza Petrolera Vs. Santa Fe. Hay que precisar que el encuentro entre Millonarios y Pereira se disputará el 19 de octubre.