La Nación
Financiarán proyectos de investigación sobre transición energética 1 23 junio, 2024
ECONOMÍA Sin categoría

Financiarán proyectos de investigación sobre transición energética

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó la convocatoria para fortalecer el sector energético del país, mediante la financiación de proyectos que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento geocientífico y tecnológico a partir de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE).

Los proyectos se deben presentar como alianza estratégica entre grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con Instituciones de Educación Superior, incubadoras de empresas de base tecnológica, centros e institutos de investigación reconocidos, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada. La duración de los proyectos será de 18 meses, con una inversión por proyecto de 3 mil millones de pesos.

En total hay recursos disponibles por 52.500 millones de pesos. La convocatoria cierra el día 3 de julio de 2024. Con los proyectos a financiar, se busca identificar y caracterizar los recursos energéticos geotérmicos, eólicos y de hidrógeno, y la captura, almacenamiento y uso de dióxido de carbono.