La Nación
Fiscal Barbosa ordenará captura a voceros de paz que quedaron en libertad 1 21 febrero, 2024

Fiscal Barbosa ordenará captura a voceros de paz que quedaron en libertad

Desde Neiva, el fiscal General Francisco Barbosa anunció que en los próximos días se solicitarán las órdenes de captura en contra de los miembros de la primera línea que quedaron en libertad en el marco de la ‘Paz total’.

Redacción Web/LN

Luego del fallo de la Corte Constitucional que limita el proyecto de paz total del Gobierno Petro, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció desde Neiva que en los próximos días se solicitarán las órdenes de captura en contra de quienes fueron designados como voceros de paz.

“La Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y, por ende, seguramente los fiscales en el marco de su independencia en los próximos días solicitarán las órdenes de captura de quienes se designaron voceros de paz y se les otorgó esa libertad”, dijo el Fiscal sobre los jóvenes de la primera línea que quedaron en libertad en el marco del proyecto de paz total.

En un duro pronunciamiento, el Barbosa recordó que desde el principio se advirtió que no existía justificación y soporte jurídico para suspender las órdenes de captura.

“El entonces presidente electo, Gustavo Petro, en la efervescencia de su discurso y la emoción, dijo le solicito al Fiscal que salgan de la cárcel los muchachos de la primera línea porque han sido capturados ilegalmente. Incluso, la Vicepresidenta habló de presos políticos”, comentó el líder del ente acusador sobre el fallo de la Corte Constitucional.